欧灵网!
欧洲衣食住行,一网打尽!

复古玩具展掀起怀旧风潮

最近,在西班牙首都马德里举办了一场复古玩具展,其中的玩具都是70、80年代孩子们希望在三王节得到的礼物。此次展览适合全家一起观赏,重温旧时游戏,重拾那些熟悉又新鲜的礼物。

Recientemente, una exposición en Madrid muestra los juguetes que los nios espaoles pedían a los Magos en las décadas de 1970 y 1980. La exhibición supone una oportunidad para visitar en familia, revivir cómo eran los antiguos juegos y encontrar un regalo original y diferente.

这次马德里游戏展为了特别庆祝三王节,出售了数百件旧玩具和适合收藏的玩具,价格从3到300欧元不等,向大家展示一个时代中玩具的标志意义。例如神话棋盘游戏一类的团体性游戏就适合全家人一起玩。

La exposición “Madrid Toy Show” celebra su especial de Reyes Magos, poniendo a la venta cientos de juguetes antiguos y de colección con precios que oscilan desde los 3 hasta los 300 euros y que nos muestran cómo eran aquellos juguetes que marcaron toda una época. Míticos juegos de mesa como el Risk, los Juegos Reunidos, el Cinexin o Magia Borrás, para jugar en familia.

马德里玩具展的收藏者和组织者拉斐尔·马丁说,“我从小就非常喜欢玩具,但是这么多年以来,不少玩具都丢失了,而其他一些我从未拥有过;后来工作以后,自己慢慢地有了一定的购买能力,我开始重新回收小时候的一些玩具,或者是当初我想要而三王们没有带给我的玩具。”

Rafael Martín, coleccionista y organizador exposición Madrid Toy Show, dijo:“A mí, desde pequeo me gustaban mucho los juguetes, pero los juguetes se van perdiendo a lo largo de los aos y otros que nunca llegue a tener, entonces cuando empiezas a trabajar y tienes cierto poder adquisitivo empecé a recuperar juguetes que tuve de pequeo o los que pedí y no me trajeron los Reyes”.

在展览中,许多年长的朋友们表示这些玩具唤起了过往的记忆。同时还表示,这里不仅展出了那些自己一直想要完整收藏的小家伙们,还发现了父母或是祖父母在他们小的时候娱乐消遣的游戏。

En la exposición, los mayores evocan sus recuerdos del pasado y al mismo tiempo traen a los más pequeos que disfrutan completando sus colecciones y descubriendo la forma en la que jugaban y se divertían sus padres o sus abuelos cuando tenían su edad.

参观展览的孩子们表示,“这些玩具和游戏很好、很酷也很老,但是做工不错,挺特别的。我认为以前的玩具有另一种表现方式,灵活性较少,而现在的玩具灵活性更强,更具表现力。

Los nios dijo, “están muy bien, son chulos y antiguos pero están bien hechos. Son muy diferentes. Yo pienso que los antiguos tenían otra forma de ser y poca movilidad y los de ahora tienen más movilidad y más expresión en la cara.

这次玩具展上展出的所有玩具,其中60%以上都是私人收藏,其余属于「大家一起玩」协会所有。

Más del 60% de estos juguetes exhibidos, son propiedad de coleccionistas privados. El resto pertenecen al Fondo de Archivo de la Asociación Juguemos.

文章摘自于CGTN西班牙语频道

赞(0) 打赏
未经允许不得转载:欧灵网 » 复古玩具展掀起怀旧风潮

欧灵网 更全面 更方便

联系我们联系我们

您的打赏,是作者继续提供优质信息的坚强动力!

支付宝扫一扫打赏