欧灵网!
欧洲衣食住行,一网打尽!

夏季到来,西班牙扒手各大伎俩盘点!小心中招!

随着夏天的到来以及街头和公共交通中开始出现大量游客,小偷们又开始了他们的活动。虽然抢劫案通常发生在大城市的人群中,但事实是,抢劫案可能发生在任何地方,所以最好保持警觉。

?

盗贼会使用各种方法来窃取他人贵重物品,使人完全没有察觉。虽然假期中很难始终保持警惕,但是了解小偷们的不同作案方式还是有很大帮助的。

?

最近一起案例是一群保加利亚妇女在马德里公交的多条线路中使用了这一伎俩。她们先是包围受害者,使用物品将受害者隐藏起来不让别的乘客看到,使其免受其他乘客的视线,用的物品可能是夹克、地图或是包包,用来在偷窃他人财物时作为掩护。

?

为避免这种情况发生,如果您处在一个奇怪的环境中时,建议逃脱出来。如果发现一群人行为诡异,那么最好是离他们越远越好。

?

还有一种手段。在锁定受害者后,其中一个小偷往他的衣服上吐口水,或趁其不备用一液体弄脏它,然后“提醒”对方这块污渍或主动帮其清洁。这时,这群小偷利用混乱之际偷走他的手提箱。

?

还有另一种常见伎俩,就是假扮警察。这一办法通常用于非本地人或弱势群体。一群窃贼假扮成执法人员,以虚假身份接近受害者,要求搜查其财物。期间他们会抓住机会采取一切可能的措施,例如偷走钱包里的钱或有价值的小东西。

西班牙语原文

Estos son los métodos de robo más utilizados por los carteristas y cómo evitarlos

Con la llegada del verano y la abundancia de turistas en las calles y transporte público, los carteristas aprovechan para aumentar su actividad. Aunque los robos se suelen producir en aglomeraciones en grandes ciudades, lo cierto es que puede ocurrir en cualquier lugar y es conveniente estar alerta.

Los ladrones se valen de una gran variedad de métodos para sustraer objetos de valor a sus víctimas sin que estas se den cuenta. Si bien es complicado mantenerse en estado vigilante en todo momento durante las vacaciones, conocer los diferentes modos de actuación de los carteristas puede ser de gran ayuda a la hora de reconocer comportamientos.

Método de (”)

El caso más reciente es el del grupo de mujeres búlgaras que usaban esta técnica en varias líneas de la EMT de Madrid. El método consiste en rodear a la víctima ocultándola de la visibilidad de otros pasajeros utilizando un objeto conocido como (”) que puede ser una chaqueta, un plano o un bolso con el cual ocultan sus manos en el momento de sustraer las pertenencias ajenas.

Para evitarlo es recomendable desmarcarse si se encuentra en una situación extraa en la que no se tiene visión de todas las pertenencias que lleva en el momento. Si se percibe un grupo de personas actuando de forma inusual, lo mejor para la prevención de hurtos es alejarse en la medida de lo posible.

Es un truco que también se realiza en grupo. Tras localizar a una víctima, uno de los carteristas la mancha escupiendo sobre la ropa de la persona, o ensuciándola con algún líquido sin que se de cuenta, para (”) de la mancha o ofreciéndose a limpiarla. Aquí entra en acción el grupo aprovechando el despiste y sustraen maletas o cualquier objeto que la víctima haya desatendido por causa de la mancha.

Método de (”)

?

Se suele usar contra personas que no son del lugar o se muestran vulnerables. Un grupo de ladrones vestidos como agentes de autoridad se acercan a la víctimas con identificación falsa, pidiendo revisar sus pertenencias alegando cualquier motivo. Durante la (”) aprovechan para llevarse todo lo que puedan sin que se note la falta, como por ejemplo el dinero de la cartera o cosas pequeas de mucho valor.

赞(0) 打赏
未经允许不得转载:欧灵网 » 夏季到来,西班牙扒手各大伎俩盘点!小心中招!

欧灵网 更全面 更方便

联系我们联系我们

您的打赏,是作者继续提供优质信息的坚强动力!

支付宝扫一扫打赏