欧灵网!
欧洲衣食住行,一网打尽!

宅家闲得慌?不用土,西班牙人教你仅需五步就能自己种出牛油果!

你知道吗?

种植牛油果并不需要过多的打理和空间,你只需要一颗牛油果果核就足以,它能够在家里的任何角落发芽并生长!

Por ello, si tú también estás deseando tener tu propia planta de aguacate en casa y demostrar tus dotes de horticultura, aquí tiene 5 sencillos pasos sobre cómo tener tu propia planta en casa:

如果你也想在家里种自己的牛油果,展示自己的园艺天赋。通过下面这五个简单的步骤就能在家中种植自己的牛油果了。

吃掉牛油果并保存它的核

Cómete el aguacate y guarda el hueso

El primer paso que debemos llevar a cabo es uno de los mejores. Tenemos que comernos un delicioso aguacate! Cuando estemos preparando nuestra tostada maanera con aguacate tenemos que acordarnos de guardar el hueso del fruto sin daarlo y posteriormente lavarlo para eliminar todos los restos que pudiera tener.

第一步是最好完成的一步。我们要吃掉一个美味的牛油果。当我们准备好明早的牛油果吐司后,我们必须记住要保存水果的果核而不损坏它,然后洗净它以清除上面可能残留的果肉。

分辨清果核的所有部分

Identificar las partes del hueso del aguacate

El segundo paso que debemos seguir es la identificación de las partes, es decir, debemos diferenciar la parte superior y la inferior del hueso. Hay que mencionar que en muchas ocasiones el hueso puede ser esférico, lo que nos dificulta un poco identificar qué parte es cada una. Pero es de vital importancia a la hora de cultivarlo puesto que en la parte superior crecerá el brote y en la inferior la raíz. En todo caso, para hacerlo más fácil siempre podremos apreciar una parte un poco más puntiaguda, ésta es la parte superior.

第二步就是我们必须分辨出牛油果的每个部分,也就是说我们要区分牛油果果核的顶部和底部。不得不说在很多情况下,果核都是一个球体,所以分清这个有一点儿难。但是在栽培它时这一步至关重要,因为芽将在顶部生长,而根在底部生长。在任何情况下,为了方便操作,我们可以认为稍微尖一点的部分是顶部。

用牙签来给牛油果果核打孔

Perforar el hueso del aguacate con palillos

Una vez hemos identificado las distintas partes de nuestro hueso de aguacate, lo perforaremos con tres o cuatro palillos de dientes en lo que podríamos denominar ecuador del hueso. Estos palillos serán los encargados de sostener la semilla y mantenerla dentro del agua con una parte fuera.

一旦我们确定好我们果核的上下部分,我们就在果核的中部用三四根牙签打孔。这些牙签能支撑住种子,并且让种子一部分在水里一部分在水上。

把插着牙签的果核放入一杯水中

Introducir el hueso con los palillos en un vaso de agua

El penúltimo paso para que nuestra planta crezca sería introducir la semilla con los palillos en un vaso de agua y ver cómo va creciendo. Lo adecuado es poner agua en el vaso hasta que cubra la mitad de la semilla del aguacate. Hay que cambiar el agua cada dos o tres días para que no se pudra. Un dato muy importante en este paso es que tiene que estar en un lugar que le dé el sol y evitar los espacios fríos.

为了能够让我们的植物生长的倒数第二步就是把插着牙签的种子浸泡在一杯水中,然后我们能够观察到它是如何一步步生长的。最合适的水量是杯子里的水正好到牛油果种子的中部。为了不让牛油果种子腐烂应该每两到三天换一次水。这一步中最关键的地方就是要把种子朝阳放置并且避免低温环境。

只需要等待

Solo queda esperar!

El último paso es el más tardío, hay que esperar a que vaya creciendo poco a poco, suele tardar unas 3-4 semanas. Cuando la raíz alcance unos 10 cm aproximadamente es momento de sacar la pepita del agua y quitarle los palillos. Es el momento de trasplantarlo a una maceta con tierra, colocando la semilla del tal forma que la mitad de ella esté dentro de la tierra y la otra mitad fuera. En menos de un mes comenzarán a salir hojas!

最后一步是最慢的,只能等待种子一点一点地生长,这通常需要3到4个星期。当果苗大概有10厘米高时,就可以把它从水中拿出来并去掉上面的牙签。这时候就把它移到花盆的土中,埋住种子一半在土里一半在外面。一个月不到后它就会开始长出叶子!

ref:

https://www.marca.com/tiramillas/gastronomia/2020/02/25/5e551d55e2704ecb278b4582.html

赞(0) 打赏
未经允许不得转载:欧灵网 » 宅家闲得慌?不用土,西班牙人教你仅需五步就能自己种出牛油果!

欧灵网 更全面 更方便

联系我们联系我们

您的打赏,是作者继续提供优质信息的坚强动力!

支付宝扫一扫打赏