欧灵网!
欧洲衣食住行,一网打尽!

小朋友在三王节前要写“年终总结”?

1月6日是西班牙的三王节,通常也叫做主显节,在希腊语中意为“显现”。三王节的历史可以上溯至《新约》,具体来讲,在圣经中只有《新约》的马太福音篇提及了几位博士(并未指明他们的名字、人数以及是否为国王),他们来到耶路撒冷,追随着伯利恒之星寻找出生的“犹太人的王”,在星星的指引下找到了出生在伯利恒的圣婴耶稣,并向他献上了黄金、乳香和没药。

La fiesta de losReyes Magos en Espaa, que se celebrael 6 de enero,es comúnmente llamadaEpifanía, palabra que en griego significa manifestación. Esta celebración tiene su origen en el Nuevo Testamento. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes) quienes, tras seguir una estrella, buscan al “rey de los judíos que ha nacido” en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien presentan ofrendas de oro, incienso y mirra.

对于西班牙人,尤其是小朋友们来说,给三王写信是最古老的圣诞节传统之一。日前,在马德里市政府的所在地——西贝莱斯宫举办了一系列手工工坊活动,帮助来参加的孩子们更深入地了解写许愿信和寄信给三王的过程。

Escribir las cartas a los Reyes Magos es una de las tradiciones más antiguas y relevantes de Espaa en Navidad, sobre todo entre los más pequeos. Para conocer a fondo el proceso de escritura y envío de las cartas con las peticiones a los Reyes Magos, nios y nias han participado durante estos días en unos talleres en el emblemático Palacio de Cibeles,sede del Ayuntamiento de Madrid.

西贝莱斯宫

El Palacio de Cibeles

  • 西贝莱斯宫位于西贝莱斯广场东南角,原为西班牙邮电总部,又称为通讯宫,建成于1919年,从2007年起成为马德里市政府所在地。小朋友们在这栋拥有逾百年历史的邮政大楼里学习如何寄信,可谓再合适不过了。

  • El Palacio de Cibeles está ubicado en la esquina sureste de la Plaza de Cibeles. Originalmente fue la sede para laSociedad de Correos y TelégrafosdeEspaa, y también es conocido como el Palacio de Comunicaciones. Fue construido en 1919 y ha sido la sede del Gobierno de la Ciudad de Madrid desde 2007. Los más pequeos se reúnen aquí para aprender cómo enviar sus cartas en este edificio de Correos que abría sus puertas hace ya más de un siglo. No podría ser mejor lugar para ello.

通过一系列的活动,孩子们跟随着东方三博士的小精灵环游了世界。伴着音乐和舞蹈,他们在一段充满创意的旅程里学习了如何写信,阅读了国外小朋友的信件,还了解了历史上传递信件的不同方式,比如通过信鸽送信。

Durante las actividades, los pequeos recorren el mundo de los pajes, ayudantes de los tres Reyes Magos de Oriente. A través de la música y el baile, los nios siguen un recorrido creativo donde construyen y leen cartas escritas por compaeros de otros países. También aprenden las diferentes formas en las que se ha llevado el correo a lo largo de la historia, como por ejemplo, a través de palomas mensajeras.

根据传统,孩子们要在信中列出想在1月6日早上收到的礼物,还要证明自己这一年表现良好,应该得到这份礼物。没有写信的话,三王是不知道该送出什么礼物的。这是一项令成年人都记忆犹新、难以忘怀的家庭传统。

La tradición marca que en la carta, los nios deben enumerar los regalos que desean recibir en la maana del 6 de enero, así como los méritos por los que merecen recibirlos. Sin esa carta, los Reyes Magos no sabrían qué regalar. Es una tradición familiar que los adultos recuerdan con emoción.

文章来源于 CGTN西班牙语频道

赞(0) 打赏
未经允许不得转载:欧灵网 » 小朋友在三王节前要写“年终总结”?

欧灵网 更全面 更方便

联系我们联系我们

您的打赏,是作者继续提供优质信息的坚强动力!

支付宝扫一扫打赏