欧灵网!
欧洲衣食住行,一网打尽!

最快乐的西语国家

 

 

 

Los países más felices del mundo hispano

最快乐的西语国家

 

Los expertos de World Happiness Report, de la red de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (SDSN), han elaborado una lista de los países más felices del mundo, entre 155. Los expertos analizaron el nivel de felicidad a base de diversos indicadores, como: La renta per cápita, poder adquisitivo, empleo, cuidados, libertad, generosidad, honestidad, salud, ingresos y buena gobernabilidad del sistema político. Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica, según este informe. Espaa ocupa el puesto 34. Pero, a qué se debe que los costarricenses sean más felices que los dominicanos? Aquí les damos algunas pistas.

 

 

Costa Rica

El lema de este pequeo país centroamericano es Pura vida!; la gente usa esta expresión como saludo para decir hola!,todo bien, o adiós!, también como sinómino de tranquilo, disfruta la vidao esto es vida!. Podríamos decir que esta expresión resume la mentalidad del costarricense; para ellos, pura vidaimplica que no importa la situación en la que uno esté actualmente, siempre habrá alguien que estará peor o habrá alguna manera de solucionar los problemas. Vale la pena vivir, aunque el momento actual sea triste o malo. Los ticos derrochan optimismo y tienen la certeza de que vendrán tiempos mejores. Para ellos, la vida es muy corta para desperdiciarla con quejas. Pura vida!

 

Los habitantes de otros países latinos piensan también así, pero no gozan de un sistema de salud bueno, una justicia efectiva o de seguridad. Por eso, Costa Rica consiguió 7,079 puntos sobre 10, lo que le valió el puesto 12 de la clasificación mundial encabezada por Noruega.

 

 

Chile


En el puesto número 20 se situó Chile, líder en Suramérica. Este país ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes, y los índices de corrupción han disminuido progresivamente. Pero tal vez lo que explica que Chile esté entre los 20 más felices del mundo sea el altruismo; su población se ha unido para luchar contra los desastres naturales como terremotos e incendios, y esta unión les ha hecho sentirse acompaados, más felices: para las personas de habla hispana, compartir es alegría: la familia y los amigos son su felicidad. Es decir, son las personas las que contribuyen a hacernos felices.

 

Espaa

Con una puntuación de 6,403 sobre 10, Espaa se colocó en el puesto 34 a escala mundial mejorando cuatro posiciones con respecto al índice anterior. Aunque la situación económica ha mejorado, hay más empleo y mejor calidad de vida en Espaa, la percepción de sus habitantes es que se ha adelantado poco en la lucha contra la corrupción; se ha perdido confianza en el Gobierno y las empresas.

 

 

Venezuela

Según el informe de la ONU, los países que mejoraron sus índices de felicidad están en su mayoría en Latinoamérica. Nicaragua es el Estado que más avanzó, con un incremento de 1,364 puntos, y la bajada más pronunciada se ha dado en Venezuela, con casi 1,6 menos. 

 

Venezuela ocupa ahora el puesto 82. Basta leer las noticias de las permanentes protestas contra el Gobierno, la escasez de alimentos o la desigualdad social para entender cómo los habitantes de este país suramericano se han vuelto infelices.

 

 

República Dominicana

 

Entre los países hispanos más infelices se encuentra República Dominicana. Nadie lo creería: rodeados de mar y con buen clima todo el ao como viven los dominicanos. Hay que reconocer que el país ha avanzado en el índice de felicidad; en 2013 ocupaba el puesto 95 y este ao ocupa elpuesto 86. Sin embargo, los dominicanos no son tan felices como otros países latinoamericanos. Según los expertos, los países que encabezan el índice de felicidad no sólo son ricos, sino que sus Gobiernos hacen grandes inversiones en educación, sanidad o asistencia social, lo que hace sentir felices a sus ciudadanos.

 

 

Honduras


Y al final de la lista encontramos a Honduras en el puesto 91. Si recordamos los indicadores del estudio, como el sistema político, la educación o el sistema sanitario, entendemos que en Honduras está todo por hacer: falta seguridad ciudadana, jurídica y económica. En la crisis de corrupción e impunidad有罪不罚现象 que padece el país centroamericano, la mayoría de sus habitantes es infeliz. Para cambiar esta realidad, el Gobierno debe ser honesto y transparente y buscar el bien común. Así nos lo muestra el país más feliz del mundo, Noruega, donde existe una sensación de comunidad y entendimiento en el bien común, como lo explica Meik Wiking, director ejecutivo del Happiness Research Institute en Copenhague.

 

Lo que hace destacar a algunos países latinoamericanos en este índice, a pesar de ser pobres, es que disfrutan de altos niveles de felicidad emocional, que no está relacionada directamente con la riqueza económica o material, como Costa Rica y suPura vida!”.

 

 

 

 

赞(0) 打赏
未经允许不得转载:欧灵网 » 最快乐的西语国家

欧灵网 更全面 更方便

联系我们联系我们

您的打赏,是作者继续提供优质信息的坚强动力!

支付宝扫一扫打赏