欧灵网!
欧洲衣食住行,一网打尽!

来看看这两部入围奥斯卡的西班牙电影吧

西班牙的这两部电影虽未能获奖,但也在奥斯卡竞争中占据了一席之地——

《克劳斯:圣诞节的秘密》获最佳动画长片提名,

《痛苦与荣耀》获最佳国际电影奖提名。

_
_
_
_

Klaus, la cinta espaola de animación dirigida por Sergio Pablos, optó al Oscar a Mejor película de animación de la Academia de Hollywood. La cinta compitió con Toy Story 4, Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo escondido, Mr. Link. El origen perdido y la francesa Dónde está mi cuerpo?. El filme, de Sergio Pablos bajo la producción de Atresmedia y Netflix, narra la historia de Santa Claus desde el punto de vista de un joven cartero llamado Jesper.

西班牙动画电影《克劳斯:圣诞节的秘密》入围了奥斯卡最佳动画长片,与《玩具总动员4》、《驯龙高手3》、《遗失的环节》以及法国电影《我失去了身体》进行了角逐。这部由塞尔希奥·巴勃罗斯执导、Atresmedia和Netflix联合制作的电影,从一位名叫贾思帕的邮差视角讲述了圣诞老人的故事。

Sergio Pablos, cocreador de Gru: Mi villano favorito y Smallfoot, debutó en la dirección con esta comedia que guionizan Zach Lewis y Jim Mahoney.

塞尔希奥·巴勃罗斯是《神偷奶爸》和《雪怪大冒险》的联合制作人。他在这部由扎克·李维斯和吉姆·马奥尼撰写剧本的电影中首次担任导演。

Jesper es un joven de familia acomodada a quien su padre, responsable del servicio de correos, trata de convertir en un hombre de provecho inscribiéndole en la academia postal. A pesar de ello sigue mostrando una actitud apática y se niega a aprender el oficio, por lo que su padre decide destinarlo a Smeerensburg, capital de una remota isla del círculo polar ártico. Además de ir allí en contra de su voluntad, se le impone una misión o de lo contrario será desheredado.

贾思帕来自一个富裕家庭,他的父亲有自己的邮政生意,因此想让贾斯帕进入邮政学院,将来能有所为。不过,贾思帕却态度冷漠,拒绝学习。于是父亲决定把他送到北极圈的一个岛上。不仅如此,还给了他一个必须完成的任务,完不成就将取消贾思帕的继承权。

Al llegar a la isla, Jesper descubre que en Smeerensburg nunca se han intercambiado cartas porque sus habitantes pertenecen a dos clanes, que viven enfrentados desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, todo cambiará después de conocer a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaa repleta de juguetes que él mismo ha fabricado, y a Alva, una pescadera que antes había sido maestra de escuela.

当贾思帕来到岛上,他发现这儿的人从不通信,因为他们来自两个自古就对立的氏族。然而,这一切都在认识了住在满是手工玩具的小屋里的神秘木匠克劳斯和曾是学校老师的鱼贩阿尔瓦之后改变了。

No es una sopresa, pero sí una alegría inmensa para el cine espaol. Dolor y gloria cumple con las quinielas y se convierte en una de las cinco candidatas al Oscar a Mejor película internacional. El filme de Pedro Almodóvar compitió con Parásitos (Corea del sur), Los Miserables (Francia), Honeyland (Macedonia del Norte), y Corpus Christi (Polonia).

虽然在意料中,但对西班牙电影来说依然是个好消息。《痛苦与荣耀》入围了奥斯卡最佳国际电影奖名单。这部由佩德罗·阿莫多瓦执导的影片与《寄生虫》(韩国)、《悲惨世界》(法国)、《蜂蜜之地》(马其顿)及(基督圣体)(波兰)进行了角逐。

De esta manera, Pedro Almodóvar pone fin a una racha negativa de tres lustros de nuestro cine. 15 aos en los que ninguna película se coló entre las nominadas a Mejor película en habla no inglesa (este ao renombrada como Mejor película internacional). Desde 2004 con Mar adentro, de Alejandro Amenábar, el cine espaol no estaba representado en una categoría en la que nuestro país se sitúa en el tercer puesto del ránking con más nominaciones.

佩德罗·阿莫多瓦凭借该影片结束了西班牙电影15年的坏运气。15年来,没有一部西班牙电影被提名为奥斯卡最佳外语片(今年更名为最佳国际电影)。自从2004年,亚历杭德罗·阿梅纳瓦尔导演的《深海长眠》后,西班牙这个获得奥斯卡最佳外语片奖次数全球排名第三的国家,就再也没有获得过提名。

Pedro Almodóvar ya sabe lo que es levantar esta estatuilla. Lo hizo en el ao 2000 con Todo sobre mi madre. Antes, en 1989, estuvo nominado con Mujeres al borde de un ataque de nervios.

佩德罗·阿莫多瓦已经举起过奥斯卡小金人。2000年,他执导的《关于我母亲的一切》获得了奥斯卡奖。在那之前,1989年,他导演的《崩溃边缘的女人》已经获得过奥斯卡提名。

La película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en su decadencia. Algunos de estos reencuentros se desarrollan en tiempo real, otros se recuerdan a través de flashbacks: su infancia en la década de 1960, cuando emigró junto con su familia al primitivo pueblo de Paterna, su educación, su primer amor adulto en Madrid en la década de 1980, el dolor por la ruptura de esta relación, escribir como una terapia para olvidar, el descubrimiento del cine, enfrentar la imposibilidad de continuar filmando, etc

影片讲述了导演萨尔瓦多·马洛的一系列“重逢”,他正逢事业瓶颈期。这些重逢有些按照真实时间的顺序,另外一些则通过倒叙回忆起来:自己60年代的童年,与家人移民到原始村落帕特纳,他的教育经历,80年代在马德里的初恋,失恋的痛苦,把写作当作遗忘的疗法,对电影的探索,面对继续发展电影事业的不可能性…

赞(0) 打赏
未经允许不得转载:欧灵网 » 来看看这两部入围奥斯卡的西班牙电影吧

欧灵网 更全面 更方便

联系我们联系我们

您的打赏,是作者继续提供优质信息的坚强动力!

支付宝扫一扫打赏