欧灵网!
欧洲衣食住行,一网打尽!

西班牙语外刊阅读109| 如果味道能传递,求你别点进来看!

Si usted se detiene a pensar un segundo,sería capaz de determinar cuál es el peor olor posible?Esta es una discusión que muchos expertoshan puesto sobre la mesa, pero nadie ha llegado a una conclusión exacta, puesel sentido del olfatoes algo tan personal que es complicado hacer escalas. Sí tenemos claro qué huele bien y qué mal, pero cada persona tiene una clasificación muy particular…si bienhay un elemento en concreto queha pasado a la historia.

1.poner…sobre la mesa: 探讨

2.el sentido del olfato: 嗅觉

3.si bien: 虽然,尽管,后接陈述式

4.haber pasado algo a la historia: 成为过去,已经过时

Intentar saber cuál es elpeor olor del mundoes lo que llevó al (”) a tratar de investigar cuáles son los peores aromas que se han podido contemplar en el mundo, ante lo que rescataron varias historias que podrían estar entre las creaciones peormalolientesde todos los tiempos. Y no siempre fueron creadas con esa finalidad, sino que en ocasionesocurrió por casualidad. Pero, sin duda, un nombredestaca por encima del resto:tiocetona.

1.maloliente: 恶臭的,难闻的

2.destacar por encima del resto:脱颖而出

3.tiocetona:丙硫酮

Todo comenzó en el1889, cuando unoscientíficos alemanesdescubrieron por error esta sustanciaen su laboratorio de Friburgo. Combinaron varios elementos químicos tratando de elaborar uncompuesto, peroel resultado no fue el esperado:sintetizaronel considerado como peor olor de la historia. Tanto, que el (”) quese desprendióen aquella prueba provocó quela ciudad alemana tuviera que ser evacuadapor completo ante la reacción que provocaba.

1.compuesto: 化合物

2.el resultado no fue el esperado: 结果出乎意料(这个表达可以学起来!)

3.sintetizar: 合成

4.desprenderse:散出

Y es que pronto se demostró que la tiocetona (C3H6S)provocabavómitos y mareosentre aquellos que la olieranen grandes cantidadesa menos de 500 metros de distancia, lo que generóun caosen la ciudad alemananunca visto hasta la fecha. Cualquier persona que olió aquelpestilentearoma terminó connáuseasodesmayado, lo que provocó que las autoridades decidierandespejar la localidadhasta que el olor terminara por desaparecer definitivamente.

1.vómitos, mareos, náuseas, desmayo: 呕吐,眩晕,恶心,昏迷

2.半公里!太强了!

3.un caos nunca visto hasta la fecha: 史无前例的混乱 (…nunca visto/aantes/hasta la fecha 可以常用)

4.pestilente: 恶臭的

5.despejar la localidad: 清空城市

En1967, otro grupo de químicos de la compaía ESSO trató de darle otra oportunidad al compuesto en su laboratorio de Oxford… pero el resultado volvió a ser el mismo. Solo querían embotellar el considerado como peor olor de la historia, peroel tapón de uno de los recipientes salió de su sitio, provocando que se evacuara el edificio por los vómitos de los trabajadores. Los científicos afirman queno les aceptaron en ningún restaurante durante dos semanas por el olor que desprendían.

1.让我想起吃完螺蛳粉去上课被大家嫌弃的场景!

Sin embargo, en otras ocasiones ha sido el propio ser humano el que se ha encargado de tratar de buscar el peor olor de la historia. Eso es lo que ocurrió en 1998, cuandoel Departamento de Defensade EEUU ordenó aPamela Dalton,psicóloga cognitivadel Monell Chemical Senses Center, desarrollar unabomba fétidaque poder utilizar en caso enconflictos bélicos. Terminó encontrando su respuesta:olor aletrinaen campamento militar,denominado por ella”sopa pestilente“.

1.el Departamento de Defensa: 国防部,当然美国国防部还经常用Pentágono表示

2.psicóloga cognitiva: 认知心理学家

3.bomba fétida: 臭气炸弹

4.conflictos bélicos: 战争

5.letrina en campamento militar: 战地茅厕

6.名字有点可爱,叫做臭臭汤

Sea como fuere, esta (”) norteamericana no pudo competir con la tiocetona, simplemente porque está considerada como el peor olor de todos los tiempos. Y es curioso, porque nadie sabe qué utilidades tiene este compuesto: descubierta por casualidad,solo se mantiene en estado líquido por debajo de -20 grados. Pero tan grande es supestilenciaquenadie ha querido investigar sus hipotéticos usos… más allá de tener el dudoso honor de ser el peor olor de la historia.

1.sea como fuere: 不管怎样

2.在零下20°以下保持液态

3.pestilencia: 臭气,恶气

看完这篇文章是不是学会好多形容“难闻的,恶臭的”的词?来回顾一下!

1

maloliente

2

pestilente

3

fétido

在这里再补充一个较常用的: apestoso

赞(0) 打赏
未经允许不得转载:欧灵网 » 西班牙语外刊阅读109| 如果味道能传递,求你别点进来看!

欧灵网 更全面 更方便

联系我们联系我们

您的打赏,是作者继续提供优质信息的坚强动力!

支付宝扫一扫打赏