欧灵网!
欧洲衣食住行,一网打尽!

西班牙这五家博物馆,看一眼就爱上!

 博物馆是征集、典藏、陈列和研究代表自然和人类文化遗产的实物的场所,常见的有艺术博物馆、历史博物馆和科学博物馆。在西班牙,大大小小的博物馆十分常见。它们通常是以近代上流社会的府邸为基础构建的,在历史的车轮中完成了从私人馆藏到向公众开放的进程。今天向大家介绍的博物馆不仅因丰富的馆藏受到游客欢迎,博物馆的建筑本身也有极高的艺术造诣。

01

MUSEO GUGGENHEIM, BILBAO

毕尔巴鄂古根海姆美术馆

Construido por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, los exteriores del Guggenheim de Bilbao ya son por si solos una obra de arte. Sus formas onduladas y suaves creadas en piedra, cristal y aluminio le han otorgado un carácter único. Su entrada recrea los típicos jardines europeos del siglo XVIII. Los interiores, igual de inspiracionales que el resto del edificio, albergan algunas de las mejores colecciones del arte contemporáneo en sus diferentes formas de expresión. Entre sus obras más destacadas se encuentran la popular La materia del tiempo, de Richard Serra; La fuente de fuego, de Yves Klein; Los tulipanes, de Jeff Koons; Mamá, de Louise Bourgeois; o El gran árbol y el ojo, de Anish Kapoor.

毕尔巴鄂古根海姆博物馆是由加拿大建筑师Frank O.Gehry建造的,它的外部装饰已经成为一件艺术品了。石头、玻璃和铝支材料构成流线状的外形,打造柔性,使它别具一格。入口处重塑了典型的18世纪欧洲花园。室内和整个建筑的其他部分一样,也充满灵气,其中收藏了当代艺术各种表现形式的作品,其中最著名的包括理查德·塞拉流行的时间问题,伊芙·克莱因的火焰喷泉,杰夫·孔的郁金香,路易斯·布尔乔亚的妈妈,还有安尼施·卡普乔的大树和眼睛。

El gran árbol y el ojo

02

MUSEO NACIONAL REINA SOFA, MADRID 马德里索菲亚国家艺术中心博物馆

Situado en la antigua sede del Hospital General de Madrid, un edificio neoclásico del siglo XVIII, el museo Reina Sofía alberga en sus salas algunas de las mejores colecciones del arte contemporáneo espaol. Su obra más popular es sin duda el Guernica, de Pablo Picasso, que se expone junto con los bocetos de su creación y fotografías del proceso. En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas espaoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Son muy relevantes también las colecciones de arte surrealista y del cubismo。

索菲亚王后博物馆位于马德里总医院的旧址,这是一座十八世纪的新古典建筑,其馆舍内藏有一些西班牙当代艺术的杰作。最受欢迎的作品无疑是巴勃罗·毕加索的格尔尼卡,该作品连同其作品的素描和过程照片一起展出。在博物馆的永久藏品中,最为重要的二十世纪西班牙伟大艺术家的代表作品,特别是巴勃罗·毕加索、萨尔瓦多·达利和琼·米罗的作品。超现实风格和立体主义作品也是博物馆的重要藏品。

el Guernica

03

MACBA, BARCELONA

巴塞罗那现代艺术博物馆

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona está dedicado a las obras más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Sus diferentes salas albergan trabajos que hacen referencia a los aos 50, lo más vanguardista de los 60 y 70, galerías fotográficas, esculturas de los 80 y grandes obras de artistas tanto nacionales como internacionales. Arte en sus diferentes formas de expresión que van acompaados de actividades, exposiciones temporales y conferencias que convierten este recinto en un punto de encuentro cultural imprescindible.

巴塞罗那现代艺术博物馆专门展出二十世纪下半叶最重要的作品。不同的展厅分别展出50年代的作品、60年代和70年代最前卫的作品、摄影画廊、80年代的雕塑以及国内和国际艺术家的伟大作品。这里有艺术的各种表现形式,再加上伴随着各种活动、临时展览和会议,使这个场所成为一个重要的文化交汇点。

04

MUSEO DE LAS CIENCIAS PRNCIPE FELIPE, VALENCIA

巴伦西亚费利佩王子科学博物馆

Situado dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, este museo es uno de los más interactivos de la ciudad. Su propio lema “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar” nos lleva a conocer de primera mano las diferentes exposiciones dedicadas a la ciencia, la tecnología y al medio ambiente. Una de las obras más visitadas es el péndulo de Foucault, uno de los más largos del mundo. En su planta baja se ponen a prueba todos los sentidos, en las superiores se hace un repaso al legado de algunos científicos de renombre como Severo Ochoa, Santiago Ramón y Cajal o Jean Dausset. Por último, también hay una sala dedicada al cambio climático y a algunas películas como Star Trek o la ciencia aplicada al deporte.

该博物馆位于瓦伦西亚市艺术和科学城内,是该市互动程度最高的博物馆之一。博物馆的口号是“禁止不触碰、不感觉、不思考”,这使我们第一时间了解到科学、技术和环境方面的各种展览。其中最受欢迎的作品之一是Foucault的钟摆,是世界上最长的钟摆之一。在一楼,所有的感官都受到了考验,一些著名的科学家,如Severo Ochoa、Santiago Ramón和Cagal或Jean Dausset的成就在这里受到了回顾。最后,还有一个会议室专门讨论气候变化和一些电影,如《星际迷航》或体育科学。

05

MUSEO DEL PRADO, MADRID

马德里普拉多博物馆

Es uno de los museos de arte más importantes de toda Europa. Al igual que otros grandes museos europeos, como el Louvre de París y los Uffizi de Florencia, el Prado debe su origen a la afición coleccionista de las dinastías gobernantes a lo largo de varios siglos. En él se encuentran las obras de más renombre de Diego Velázquez como Las Meninas, Las Hilanderas o Cristo crucificado. También los cuadros más ilustres de Francisco de Goya como La maja desnuda y La maja vestida. Numerosos cuadros también decoran algunas de sus salas más concurridas.Junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado forma el llamado Triángulo del Arte, meca de numerosos turistas de todo el mundo.

它是欧洲最重要的艺术博物馆之一。与巴黎卢浮宫和佛罗伦萨乌菲齐等其他欧洲大型博物馆一样,普拉多博物馆的兴起要归因于几个世纪以来王朝统治者对于收藏的热爱。其中有迭戈·维拉茨奎斯最著名的作品,如宫娥、纺织女或钉在十字架上的基督。还有弗朗西斯科·戈雅最著名的画作比如裸体的玛哈和着衣的玛哈。还有大量的的画作装点了其它的展厅。

Las Meninas

    希望小Koo的介绍能让大家对这些优秀的西班牙博物馆有所了解,努力学好西语,有朝一日到西班牙亲眼感受艺术的魅力!

 

赞(0) 打赏
未经允许不得转载:欧灵网 » 西班牙这五家博物馆,看一眼就爱上!

欧灵网 更全面 更方便

联系我们联系我们

您的打赏,是作者继续提供优质信息的坚强动力!

支付宝扫一扫打赏