欧灵网!
欧洲衣食住行,一网打尽!

10亿查询量!西班牙语词典的新里程碑

西班牙语词典(DLE)的在线版本,2020年的全年查询量超过10亿次,比上一年同期增长了45%。据报道,被搜索最多的词是禁闭、无耻、疫情、科学、隔离检疫、道德及古怪。

El Diccionario de la lengua espaola (DLE) superó los mil millones de consultas en un ao en su edición en línea, un 45% más en relación al mismo período del ao anterior. Las palabras más buscadas fueron confinamiento, cínico, pandemia, ciencia, cuarentena, ético o bizarro, según informa EFE.

这是一个里程碑,西班牙皇家学院(RAE)表示10亿次查询量的累计区间是2020年2月至2021年1月。

Se trata de un hito, según la Real Academia Espaola (RAE), que explica que los más de mil millones de consultas se produjeron entre febrero de 2020 y enero de 2021.

全人类的健康危机和当前社会政治事务,同样也反映在说话者经常使用的词汇上。因此,禁闭、无耻、疫情、科学、隔离检疫、古怪、抗灾、道德和无症状等词汇,成为了2020年用户在DLE中最常搜索的单词。

La crisis sanitaria y la actualidad sociopolítica a nivel internacional se ven reflejadas en los términos por los que los hablantes han mostrado más interés. Así, confinamiento, cínico, pandemia, ciencia, cuarentena, bizarro, resiliencia, ético o asintomático destacan entre las primeras posiciones de las palabras más buscadas por los usuarios en el DLE en el último ao.

此外,女权、文化、哲学、法西斯、权力、政治家、反乌托邦、拖延、爱、自由、同情及民主等单词,也是搜索中的热门词汇。

Y también se hallan entre las más consultadas palabras como feminismo, cultura, filosofía, fascismo, poder, político, distopía, procrastinar, amor, libertad, empatía o democracia.

在此期间,西班牙是DLE用户最多的国家,后面依次为墨西哥、哥伦比亚、阿根廷、秘鲁、智利、美国、厄瓜多尔、委内瑞拉和危地马拉。

Durante este periodo, los usuarios que han acudido más asiduamente al DLE han sido los hablantes de Espaa, seguidos por los usuarios de México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Guatemala.

赞(0) 打赏
未经允许不得转载:欧灵网 » 10亿查询量!西班牙语词典的新里程碑

欧灵网 更全面 更方便

联系我们联系我们

您的打赏,是作者继续提供优质信息的坚强动力!

支付宝扫一扫打赏