欧灵网!
欧洲衣食住行,一网打尽!

【外刊阅读】 西班牙12岁以上青少年开始接种疫苗

最新

热点

西班牙卫生部开始为12-39岁人群接种疫苗

Sanidad ordena la vacunación de los tres últimos grupos de edad, de 39 a 12 aos, y permitirá que se solapen

News

今日内容速览

NO.1正文

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes incluir en la Estrategia de Vacunación los tres últimos gruposde edad para los que de momento está indicada. Aunque algunas comunidades ya han empezado con los pinchazos en esta franja, la próxima actualización de la estrategia incluirá a la población de entre 30 y 39 aos, otro grupo de 20 a 29 y un tercero y último, de 12 a 19. Aunque pide que se les inmunice en “orden de edad descendiente”, también abre la puerta a que puedan solaparse estos grupos, dado que habrá más vacunas y que llega el verano.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, debido a “la mayor disponibilidad de vacunas en estas próximas semanas, la situación epidemiológica actual y la entrada en el periodo estival”, las comunidades podrán “ir solapando” la captación de los diferentes grupos, pero “manteniendo el orden de edad descendiente”.

Por otra parte, los directores generales de Salud Pública del Ministerio y comunidades han insistido en que es “fundamental” que se continúe la “captación” de las personas de 40 y más aos que todavía no están vacunadas.

También han puesto el foco en la necesidad de “priorizar” la vacunación de los adolescentes a partir de 12 aos que no serán inmunizados por motivos de edad, sino por circunstancias especiales, como ser grandes dependientes o tener enfermedades que los convierten en “personas de muy alto riesgo”.

NO.2词汇

solaparse   重叠

1. tr. Poner solapas a los vestidos, a una prenda de vestir o a una de sus partes.

2. tr. Cubrir total o parcialmente algo con otra cosa. U. t. c. prnl.

3. tr. Ocultar maliciosa y cautelosamente la verdad o la intención.

4. intr. Dicho de un vestido: Caer cierta parte del cuerpo de él doblada sobre otra para adorno o mayor abrigo. Este chaleco solapa bien.

epidemiológica   流行病的

1. adj. Med. Perteneciente o relativo a la epidemiología.

赞(0) 打赏
未经允许不得转载:欧灵网 » 【外刊阅读】 西班牙12岁以上青少年开始接种疫苗

欧灵网 更全面 更方便

联系我们联系我们

您的打赏,是作者继续提供优质信息的坚强动力!

支付宝扫一扫打赏