欧灵网!
欧洲衣食住行,一网打尽!

在西班牙接种新冠疫苗是强制的吗? 问题是:到底要不要接种?

 

 

寻找Covid-19疫苗的疯狂竞争已经进入了最后阶段。最先进的项目指出第一剂可在秋季上市,免疫学家认为这在抵抗病毒方面具有极其重要的意义。

 

即便如此,仍然有人怀疑疫苗究竟利弊哪个更大。根据卫生部的卡洛斯三世研究所进行的一项调查,西班牙人中有30%不会接种新型冠状病毒疫苗。这使得人们开始怀疑:新型冠状病毒疫苗是必须的吗?

 

科学界清楚表明,只有疫苗才能结束疫情。西班牙免疫学会(SIE)的总统Marcos López Hoyos认为,必须且只能对大众广泛接种新冠疫苗。“我们作为免疫学家的观点是,完全赞成接种疫苗来终止新型冠状病毒,而且它应该是强制性的,尤其是对于风险人群:专业医护人员,老年人,慢性病患者以及国家安全部队和团体。由于一开始并不是所有人群都可以接种,所以绝对要优先考虑这些人群,应该对他们进行强制性疫苗接种。López Hoyos表示:“如果有足够的疫苗可供所有公民使用,我不知道它是否是强制性的,但是强烈建议让其余人群也接种。”

 

目前疫苗正在全天候地生产,而其存在的风险则成为了反对派的强有力证据。但是免疫学家坚持认为“公众绝对可以放心”。López Hoyos表示:“各种新型冠状病毒疫苗都受到了绝对的安全控制。从一开始我们就必须明确疫苗不一定会造成伤害,它们可以将不良反应降至最低,但不会造成伤害。此外,关于I和II期临床试验的数据已经公开,任何人都可以查阅。”

 

西班牙语原文

  

 La vacuna del coronavirus: será obligatoria o voluntaria en Espaa?

 

La frenética carrera por encontrar una vacuna contra la Covid-19 entra en su recta final. Los proyectos más avanzados apuntan a que en otoo podrían estar listas las primeras dosis. Y los inmunólogos insisten en su extrema importancia para derrotar al virus.

Aun así, hay quien pone en duda que los beneficios de la vacuna sean superiores a sus riesgos. Según una encuesta realizada por el Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, el 30% de los espaoles no se vacunaría contra el coronavirus. Un dato que deja una duda en el aire. Será obligatoria la vacuna del coronavirus?

 

La opinión de los expertos

La comunidad científica tiene muy claro que sólo la vacuna conseguirá acabar con la pandemia. Desde la Sociedad Espaola de Inmunología (SIE) son contundentes. Su presidente, Marcos López Hoyos, cree que “sí o sí” hay que vacunar ampliamente a la población contra la Covid-19. “Nuestra opinión como inmunólogos es que estamos totalmente a favor de la vacunación para frenar al coronavirus. Y además, debería de ser obligatoria, sobre todo para los grupos de riesgo. Profesionales sanitarios, ancianos, enfermos crónicos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como al principio no habrá para toda la población, esos grupos son absolutamente prioritarios y ellos sí deberían vacunarse de forma obligatoria. En el caso de que hubiese suficientes vacunas para toda la ciudadanía, no sé si obligatorio, pero sí sería muy recomendable también para el resto”, asegura López Hoyos.

 

Los posibles riesgos ante una vacuna que está siendo producida a contrarreloj, están sirviendo de escudo para aquellos que están en contra de una vacunación obligatoria. Pero los inmunólogos insisten en que “la ciudadanía puede estar absolutamente tranquila”. Para López Hoyos “los controles de seguridad por los que están pasando las distintas vacunas del coronavirus son absolutos y eso a pesar del tiempo récord en el que se están produciendo. Desde el primer momento tenemos que tener claro que las vacunas no tienen que hacer dao, pueden tener mínimos efectos adversos, pero sin causar daos. Y con esta pasará lo mismo. Además, los datos sobre los ensayos en fase I y II ya son públicos y cualquiera puede consultarlos. El número de hospitalizaciones en los que voluntariamente ya se han vacunado son mínimos”, concluye el presidente de la Sociedad Espaola de Inmunología.

 

 

赞(0) 打赏
未经允许不得转载:欧灵网 » 在西班牙接种新冠疫苗是强制的吗? 问题是:到底要不要接种?

欧灵网 更全面 更方便

联系我们联系我们

您的打赏,是作者继续提供优质信息的坚强动力!

支付宝扫一扫打赏